domingo, 20 de mayo de 2012

¿QUE ES EL SCRAPBOOK?


Scrapbook es el término inglés para definir un libro de recortes, es decir, un album de fotografías personalizado con multitud de procesos creativos.

Las técnicas empleadas son el troquelado, la estampación, la texturización, el repujado, el estarcido, el recorte, la costura, colocación de remaches, confección de etiquetas, etc.
Los materiales a utilizar son muy diversos como troqueladores, tintas, sellos, papeles especiales decorados, pegatinas, pinceles, rotuladores, purpurinas, ojales, plantillas de relieve, cintas, botones, etc. Todos ellos fabricados sin ácido para ayudar a que la fotografía perdure en el tiempo. Además, podrás añadir a tus creaciones todos aquellos recuerdos de familia, viajes, billetes de metro, entradas de museos, parque de atracciones… y demás curiosidades.
El scrapbooking es una afición anglosajona que se remonta a finales del siglo XVIII, cuando el escritor William Granger publicó la historia de Inglaterra en un libro de recortes.  El scrapbooking es un agradable pasatiempo con miles de aficionados y tú puedes ser uno de ellos, solo tienes disfrutarlo.

1 comentario:

  1. MUCHAS ME HAN PREGUNTADO QUE ES EL SCRAPBOOK , AQUI LES DEJO UNA BREVE DEFINICION, EN WIKIPEDIA PODRAN TENER UN SIGNIFICADO MAS AMPLIO.

    ResponderEliminar